Ofrecen dinero a miembros de las FF.AA. para apoyar a Pedro Castillo

«Miserable traidor», gritan cientos de licenciados de FF.AA. Operadores de gobierno les dicen que «tendrán chamba» si protestan contra el Congreso.

Por César Rojas / Harold Salinas

«Te vamos a sacar, Pedro Castillo, con esta fuerza. Acá estamos los verdaderos comandos, y nadie te está respaldando, miserable traidor del país», fue la contundente advertencia de uno de los cientos de veteranos de la guerra antiterrorista que tomaron las calles del centro de Lima, en protesta contra el actual gobierno.

Sin embargo, EXPRESO accedió a información de que emisarios del Poder Ejecutivo ya han contactado a un grupo de licenciados de las Fuerzas Armadas para que los apoyen en una campaña contra el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Excombatientes de las FF.AA. protestan contra Pedro Castillo [VIDEO]

En un segundo piso del jirón Ocoña, en plena Plaza San Martín, llegan estos licenciados, así como decenas de policías en actividad y civiles a quienes se les ofrecen terrenos en Ancón. Un video grabado el último lunes en la puerta de un estudio jurídico, muestra cómo se realizan estos trámites.

El Gobierno estaría haciendo una serie de promesas para que apoyen marchas contra el Parlamento. «Para que me apunte en la promesa de Castillo para que nos den un bono de 2,000 soles y una chamba de seguridad vecinal que no tiene nada que ver con la zona. Hay que apoyar el 31 a la marcha contra el Congreso. O sea, se están organizando para tomar el Congreso como sea. Así que atentos que se viene algo bien fuerte», indicó una fuente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.