Patricia Chirinos: Pedro Castillo enfrentará acusaciones y suspensión si no renuncia

Congreso agotará vías de vacancia, denuncia constitucional y suspensión temporal contra el presidente si no renuncia, manifestó la legisladora.


Por María Teresa García

¿Qué la motivó a presentar una moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Castillo?

Todos vimos lo mismo que estamos viendo ahora, en ese momento ya se sabía que el Presidente era incapaz, que el Presidente no escogía bien a sus ministros, que el Presidente prefería rodearse de un círculo que está vinculado con el Movadef, al terrorismo, a Sendero Luminoso (SL), al narcotráfico; no ha variado esa realidad, más bien ha aumentado y lo único que ha variado es que el Presidente se ha autorreconocido como un incapaz, no solo ante el Perú sino a nivel mundial exponiéndonos a la vergüenza.

¿Por qué no buscó mayor apoyo de las demás bancadas?

Yo temía que si lo comentaba, yo creía que iba a haber gente que se iba a oponer y era un tema que de todas maneras se tenía que dar en ese momento, antes de que siga ocurriendo todo lo que hemos visto que está ocurriendo hasta el día de hoy. Ya había un desgobierno en ese momento, también hay que tener un poco de olfato político para saber lo que se viene y eso lo da la experiencia, y yo cuento con algunos cargos públicos y vengo de una escuela dura que es la del Callao. Yo ya lo veía claramente y mis colegas también, simplemente creo que hay personas que dejan los intereses de la Patria por los personales.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya a Pedro Castillo: Entendimos el mensaje y lo vamos ayudar a renunciar

Sin embargo no prosperó…

Se ganó mucho al exponer quiénes estaban a favor de la democracia y quiénes no lo estaban en ese momento, empezando por (César) Acuña. Yo en ese momento consideré, y lo denuncié públicamente, que fue uno de los primeros actores que no defendieron a la democracia; sin embargo hoy vemos que las cosas han cambiado y mediante sus tuiters (Acuña) ha dicho que no habrá ningún negociado bajo la mesa, porque él no quiere poner a ningún ministro en este gabinete y creo que no se trata de negociar ni estar perdonando a cada rato los errores de este gobernante; hasta Acuña que era uno de los principales defensores ya no puede tapar el sol con un dedo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.