Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra ‘Los Niños’

Se trata de los legisladores de Acción Popular sindicados por Karem López como los que obedecían los mandatos del presidente de la República, Pedro Castillo.

Por María Teresa García

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional en contra de los congresistas de Acción Popular calificados como ‘Los Niños’ por la colaboradora eficaz Karelim López Arredondo, así como pidió su inhabilitación de la función pública por diez años.

Se trata de los acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Juan Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, quienes fueron sindicados por la empresaria como los legisladores que obedecían los mandatos del presidente de la República, Pedro Castillo.

En el documento de la denuncia se menciona que según las declaraciones de López sobre el caso del Puente Tarata III, dichos legisladores estarían involucrados, conjuntamente con el exministro Juan Silva, en presuntos actos de corrupción que implican contratos millonarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones bajo las órdenes del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.