Pedro Castillo: alistan moción para suspender al presidente

Documento plantea suspender por un año al Presidente a fin de que atienda las denuncias fiscales y que la Fiscalía pueda investigarlo.

Por María Teresa García

Debido a que hasta el momento no se encuentra una salida a la crisis política que afecta la economía del país, en los próximos días se presentará una moción para suspender por incapacidad moral temporal a Pedro Castillo en el cargo de presidente de la República.

La moción, que es de la autoría del congresista Esdras Medina (Somos Perú), tiene como fin garantizar el correcto funcionamiento del Estado y la autonomía de poderes, al amparo de lo establecido por el artículo 114° inciso 1) de la Constitución Política del Perú.

En el documento se precisa que el pasado 11 de octubre de 2022, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, interpuso la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por presuntamente liderar la organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contratación en diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.