Pedro Castillo daba ‘luz verde’ a cuñada Yenifer Paredes

Palacio la respaldaba en lobbies, mientras cobraba bono Yanapay y distribuía miles de soles. Su hermana no entregó pasaporte.

Por César Rojas y Plinio Esquinarila

Toda una lobista resultó ser Yenifer Paredes, de acuerdo a los descubrimientos de la Fiscalía. Para esto, usaba el nombre, el poder y hasta la residencia de su cuñado Pedro Castillo. Por estos y otros indicios de delitos, hoy podría dictársele 36 meses de prisión preventiva.

«Le aseguró al alcalde una vez aprobado el expediente técnico, se encargaría a través de su hermana Lilia y el presidente, la viabilidad y celeridad con el ministro Geiner Alvarado», indica el folio 4401 de la carpeta recopilada por el equipo especial contra la corrupción en el poder.

Existen registros de Inteligencia que comprueban que ella llegó a Lima el 5 de agosto, proveniente de Cajamarca, y se dirigió a Palacio de Gobierno, donde la geolocalización de su teléfono celular la ubicaba cuatro días después. Fue entonces que fiscales y personal policial fueron a detenerla, sin suerte.

TAMBIÉN LEE: Montoya: «Imágenes de Palacio aparecerán cuando los responsables sean condenados»

A esto se suma que la cuñada presidencial tiene otros puntos que se consideran ‘falta de arraigo’, es decir, carencia de obligaciones que le dificulten continuar sus actividades normales si escapa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.