Pedro Castillo en la picota por plagio en tesis

Profesores, políticos y hasta religiosos exigen su salida por reiterados actos inmorales: reuniones en Sarratea, Provías y fraude académico.

Por Harold Salinas / José Carmen Morán

A nueve meses de gestión, la revelación de plagio en la tesis de Pedro Castillo, junto a su esposa Lilia Paredes, sería la gota que podría derramar el vaso de su gobierno. Gremios, políticos y hasta representantes de la Iglesia Católica, señalaron que lo mejor para el país sería que renuncie a la Presidencia de la República.

«Este reportaje que muestra un fraude académico lo desacredita aún más, lo que debe suceder es que en la parte administrativa y legal debe haber una investigación. De acreditarse esta situación sumados a otros casos que la justicia esté interviniendo debería generar la posibilidad de evaluar seriamente su renuncia», dijo Lucio Castro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Anderson sobre Aníbal Torres: «Pensé que el peor era Guido Bellido»

El domingo, ‘Panorama’ había revelado que la actual pareja presidencial habían copiado el 54% de los textos presentados para obtener una maestría en la Universidad César Vallejo, propiedad de César Acuña.

«Esperamos la opinión de la universidad. Debe haber un pronunciamiento de la misma universidad. Si esta situación resulta que ha significado sorpresa absoluta y por tanto carece de valor, simplemente la renuncia sería una actuación correcta», reafirmó Castro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.