Pedro Castillo es un empresario constructor
A+

No era un mero profesor de educación primaria sino un empresario de obras de ingeniería civil. Nos referimos al hoy candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, del movimiento de izquierdas Perú Libre. La verdad es que los documentos de su empresa, el Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., estuvieron circulando desde la semana pasada en chats informados que no lo hicieron público porque necesitaban una mayor corroboración.

En su declaración u hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Castillo señala lo siguiente en el ítem sobre “Experiencia Laboral”: “docente” desde el año 1995 en la “I.E. 104565, Puña, Tacabamba, Chota”. Y en correspondencia a este trabajo declara, además, en el rubro “Ingreso”, solo la suma de S/ 63,323.64, lo que significa que su sueldo sería de unos S/ 3,074.00 incluyendo bonos.

Ante esta constatación, una mirada a la página web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) precisa los intereses de tipo empresarial y profesional que tenía el líder izquierdista.

Resulta que el 3 de julio de 2017 el personaje que nos ocupa era gerente general y con amplias facultades financieras y de orden administrativo del citado Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., lo que se constata en la partida electrónica N° 11101719 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Chota de Sunarp.
El documento que dio mérito a la inscripción del poder a favor de Pedro Castillo es la escritura pública N° 188 del 10 de mayo de 2017, otorgada ante el notario público de Chota, Cajamarca, Manuel Alejandro Cardoso Zevallos.

En la citada partida registral N° 11101719 se detalla el capital social de la empresa que se cuantifica en S/ 54,000.00, representado por 5,400 acciones nominativas de 10 soles, donde Castillo Terrones posee 1,800 acciones nominativas de 10 soles cada una que hacen un total de S/ 18,000.00.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.