Pedro Castillo hará cuestión de confianza, anuncia IDL

Lucas Ghersi: El Congreso debe responder con la vacancia presidencial porque Pedro Castillo le mintió cuando informó que no recurriría a medida extrema.

La crisis se agrava. Contraviniendo la palabra empeñada ante las bancadas parlamentarias que lo visitaron en Palacio el 30 de septiembre, donde el presidente Pedro Castillo afirmó que la cuestión de confianza no estaba en la agenda del Gobierno, habría decidido interponer ante el Congreso de la República dicha figura jurídica, luego de la interpelación contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, siendo obvia la censura contra este funcionario, medida compartida por la mayoría de legisladores.

“Según fuentes consultadas por la Revista Ideele, el Gobierno ha decidido interponer cuestión de confianza por Íber Maraví”, reveló el medio a través de sus redes sociales.

Y es que “no están dispuestos a que se repita lo sucedido con Héctor Béjar”, excanciller de la República, que apenas duró unas semanas en el cargo debido a que se trataba de un exguerrillero que no condenaba con firmeza el terrorismo ni la dictadura venezolana. “El anuncio lo deben estar oficializando entre el lunes o martes de la próxima semana”, sostiene el portal.

Todo indica que esta temeraria decisión se habría tomado el viernes 1 de octubre en la reunión del Consejo de Ministros, en que se trató el tema de la crisis, aguijoneada por la filtración de chats de Perú Libre -publicados en Epicentro TV-, en que no solo Vladimir Cerrón, secretario general del partido, sino el mismo Guido Bellido, petardean a un sector de ministros, como a la misma vicepresidenta Dina Boluarte, al canciller Óscar Maúrtua y otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.