Insisten en tomar Congreso a la fuerza

Inteligencia prevé que Sendero Luminoso es el último refugio del Presidente para salvarse de la cárcel. Agente cubano habría llegado a la conclusión que el Perú marcha a una confrontación sangrienta.


Por Plinio Esquinarila

Desde Palacio de Gobierno vino la orden para armar el poder paralelo que se encargará de defender, en las calles, al presidente Pedro Castillo ante el avance inexorable de seis investigaciones fiscales y la acusación constitucional que tiene en el Congreso por traición a la patria, esto a raíz de sus declaraciones a favor de una salida al mar para Bolivia a través de territorio peruano.

La directiva de movilizar ronderos, reservistas y otros dirigentes de similar factura, que el jueves último ya estaban en su tercer día de algaradas en Lima Metropolitana, se reforzó a través de oficio múltiple N° 012-2022-DGIN/PREG-AYA de la Prefectura de Ayacucho al mando de Rubén Quispe Ventura.

En este caso, dicha autoridad de rango regional del Ministerio del Interior es el que convocó a la capital de la república a prefectos, subprefectos, tenientes gobernadores y otras autoridades políticas para apuntalar el debilitado gobierno de Castillo.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco delata a Castillo: entregó a Fiscalía «pos-it» con órdenes del presidente

El citado oficio era una convocatoria a un congreso nacional extraordinario de autoridades los días 13 y 14 de agosto de este año, evento convocado por un Consejo Nacional de Autoridades Políticas del Perú (Conap) en “defensa de la soberanía, democracia y la voluntad del pueblo”; sin embargo, poco o nada se supo de dicho cónclave de una entidad que no está en el organigrama del Estado peruano.

Las reuniones sucedieron desde este miércoles en la Casa de Pizarro con dirigentes capitalinos. Al día siguiente Castillo recibió a activistas sociales de diversas regiones, el jueves se reunió con un pequeño grupo de reservistas en la explanada principal de Palacio, el viernes le tocó a los representantes de las regiones y el sábado con los convocados por el prefecto ayacuchano, que no tuvo resonancia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.