Pedro Castillo: jefe de Estado nos dejará a oscuras

Una política de subsidios adecuada en el precio de los combustibles hubiera evitado el alza desmesurada de la energía eléctrica.

Por Fidel Quevedo Linares

Un departamento de dos habitaciones, sala, comedor, una cocina pequeña, baño y lavandería, a inicios de febrero soportaba una tarifa eléctrica de 63 soles, con el respectivo uso mesurado del servicio. Es lo que explica Morgana Rojas S., técnica del sector Salud, quien comparte la vivienda con su esposo en el distrito del Rímac.

Aunque antes de un año se han registrado nueve alzas en las tarifas eléctricas, los meses en que más se sintió “la pegada” de la subida de precio en las facturas emitidas por la empresa de suministro de energía Enel fue “en abril, julio y setiembre”, refiere Morgana quien, de poco más de sesenta soles, pasó a desembolsar 75, luego 92 y finalmente 112 en su último recibo.

TAMBIÉN LEE: Tarifas eléctricas vuelven a subir

“Es el colmo… este gobierno comunista nos quiere matar de hambre… se suponía que la gente de izquierda realmente se preocuparía por los intereses del pueblo. Pero ese señor (Pedro Castillo), que verdaderamente es un asno, solamente entró a Palacio para robar, él y toda su familia… a nosotros, el pueblo, que nos parta un rayo. ¿Qué de positivo ha traído este gobierno? ¡Todo sube cada vez más, la gente come cada día menos y, encima, las tarifas se disparan!”, protesta la joven trabajadora y ama de casa de 35 años.

Al igual que ella, la breve muestra de encuestados por EXPRESO refiere casi lo mismo en expresiones relativamente mesuradas, y la mayoría, con inflexiones guturales de ira y palabras soeces irreproducibles en este espacio periodístico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.