Pedro Castillo no da cara a fiscal de la Nación

Liz Benavides asumió cargo con ausencia de presidente. Magistrada anuncia “equipo especial contra la corrupción del poder”.

Por Janet Leiva y César Rojas

En una ceremonia donde no participó el presidente de la República, Liz Benavides Vargas juró como fiscal de la Nación. Por los otros poderes del Estado estuvo María del Carmen Alva, titular del Congreso, y en representación de la de la Corte Suprema, Elvia Barrios, asistió el juez Javier Arévalo.

La flamante titular del Ministerio Público dio un discurso donde anunció la creación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) ante el incremento de la actuación de las organizaciones criminales en diferentes instituciones del Estado.

Según explicó Benavides, la finalidad de este grupo de funcionarios será ordenar la conducción de las investigaciones penales y dar celeridad a los distintos casos. El objetivo es erradicar problemas de competencia en los subsistemas especializados de fiscales, aplicando la unidad de la investigación en casos complejos.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: declaran improcedente denuncia contra presidente

«El Ministerio Público debe actuar con firmeza en las investigaciones penales para adoptar decisiones con oportunidad y mostrar a la ciudadanía que somos un cuerpo institucional que lucha contra el uso corrupto y abusivo del poder. (…) este equipo trabajará para que la gran criminalidad y los actos de poder corrupto sean sancionados», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.