Pedro Castillo: plan de mandatario costará al país S/ 1,500 millones

Pretende declarar feriado el lunes, con la excusa del partido Perú-Australia, tras fracaso de otras acciones que buscaban frustrar investigaciones.

Por Ítalo Oberto-besso

El Presidente ha recurrido en las últimas semanas a diferentes argucias para evitar declarar ante la Fiscalía tras la denuncia sobre su supuesta participación en la red criminal montada en el Ejecutivo, según ha señalado ante la Justicia, pero esta vez la eventual estrategia de evasión del mandatario costaría al Perú 1,500 millones de soles, según advirtió la Cámara de Comercio de Lima.

En el marco de la investigación preliminar contra el mandatario, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, determinó tomar la declaración de Castillo el lunes 13 de junio, en coincidencia con el partido de fútbol Perú-Australia, para ganar el ingreso al Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: rechazan hábeas corpus a favor de presidente por denuncia de traición a la patria

FERIADO OPORTUNO

Con esta excusa, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, anunció la noche del miércoles que el Gobierno evalúa declarar feriado el lunes 13 de junio a partir de mediodía a fin, según dijo, de que los peruanos puedan ver el partido entre Perú vs. Australia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.