Pedro Castillo retrocede, pero arma show en Fiscalía

Castillo desautoriza a sus abogados, pero calla ante preguntas por corrupción. Su portátil golpeó a mujeres periodistas.


Por Janet Leiva D. y María Teresa García

Se fue de largo. Aunque la intención de los abogados del presidente Pedro Castillo era que el mandatario no asistiera a la citación de ayer, ante el despacho de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, tal consejo cayó en saco roto e hizo su aparición en el Ministerio Público para responder por los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Castillo debía declarar en la Fiscalía de la Nación por la reciente investigación abierta en su contra por el delito de colusión y encubrimiento personal, al supuestamente interferir en los ascensos militares y policiales.

Con la presencia del jefe de Estado en el Ministerio Público se vislumbraron las contradicciones en el entorno de Castillo. Su abogado Benji Espinoza y Eduardo Pachas habían salido al frente para indicar que si querían que el Presidente declare debía de hacerlo en Palacio de Gobierno dada su prerrogativa.

TAMBIÉN LEE: Congreso le negó permiso a Pedro Castillo para que viaje a Colombia

En la víspera un enojado Espinoza mostraba su firme postura respecto al testimonio del presidente Castillo y en alusión a la citación indirectamente le decía a Benavides: «El Presidente no va a ir mañana (a la Fiscalía). Si quieren su declaración, que vengan a recibirla en Palacio de Gobierno».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.