Pedro Castillo: rondas campesinas pelean por favores de gobierno

Video muestra que salen de Palacio de Gobierno llevando “encargos” de Castillo. Dirigente de Puno revela que pedían dinero para cerveza.

Por Harold Salinas y Janet Leiva

A falta de argumentos judiciales, orden institucional y logros en su primer año de gestión, el gobierno de Pedro Castillo ya no tiene reparos en financiar a quien sea a cambio de tener una “fuerza de choque” que lo mantenga en el poder, a pesar de los cada vez mayores indicios de corrupción. Varios videos muestran que ronderos, dirigentes y otros activistas oficialistas recibían “encargos” de Palacio de Gobierno.

El nuevo primer síntoma fue el ataque al fiscal Hans Aguirre, el martes por la noche, y la pus saltó con la conferencia que el Presidente y su premier Aníbal Torres realizaran 24 horas después.

«Con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad que tienen para defender sus intereses, los intereses de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Lo harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a los golpistas para que tengamos una constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase», exclamó el titular de la PCM, ante dirigentes sindicales.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: esposa de Castillo puede ser detenida, asegura exprocurador

Por su parte, el jefe de Estado acusó al Congreso de modificar su propia constitución de forma secreta y reafirmó la convocatoria para atacar el Parlamento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.