Pedro Castillo seguro de cambiar la Constitución
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

Tras juramentar como presidente de la República, Pedro Castillo Terrones anunció la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso para viabilizar la Asamblea Constituyente que luego será sometido a referéndum, “con la finalidad de que el Estado tenga libertad para promocionar, vigilar y regular de acuerdo al interés de las mayorías”.

Es por ello que anuncio que presentaremos ante el Congreso, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206º de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla; que, tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en referéndum popular”, dijo durante su primer Mensaje Presidencial otorgado en el Parlamento Nacional, el cual duró más de una hora.

Minutos antes, Castillo dijo durante su juramentación que lo hacía por una nueva Constitución Política. “Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, fueron sus palabras ante el Congreso de la República.

Ya como mandatario en funciones, Castillo detalló cómo se propone hacer realidad la realización de una nueva Carta Magna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.