Pedro Castillo sería cabecilla de organización criminal en MTC y Minem

Fiscal ratifica pago de coimas al Presidente y subraya que red de corrupción alcanzó al Ministerio de Vivienda y Energía y Minas.

Por Janet Leiva de la Cruz

La audiencia de tutela de derechos, que solicitó la defensa del presidente Pedro Castillo, sirvió para revelar nuevos elementos que sindican al presidente Pedro Castillo como cabecilla de una organización criminal, que no solo estaría enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sino que también sus ramificaciones alcanzaban al Ministerio de Energía y Minas y el de Vivienda y Construcción.

Así lo señaló el fiscal supremo adjunto Samuel Rojas, quien advirtió ayer que existirían hechos de corrupción en estos sectores que involucrarían al presidente Pedro Castillo y confirmó que hay testimonios que señalan la entrega de dinero al propio mandatario por parte de Karelim López y Zamir Villaverde.

TAMBIÉN LEE: Elecciones municipales: Acción Popular propone vacar a alcaldes que ejecuten mal el presupuesto

«Además del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) existen atisbos que deben ser investigados en el Ministerio de Vivienda y en el Ministerio de Energía y Minas. Hay declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces señalando que Karelim López entregó dinero a Pedro Castillo», dijo el fiscal ante el juez Juan Checkley, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Lo primero ya había sido expuesto anteriormente por el fiscal Rojas durante la audiencia por el impedimento de salida del país contra el extitular del MTC Juan Silva y de los congresistas conocidos como ‘Los Niños’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.