A Pedro Castillo solo le queda rezar

Nuevas acusaciones constitucionales pesarían contra el Presidente y sus exministros, tras informe que lo señala como líder de organización criminal.


Por Italo Oberto-Besso y José Carmen

Hoy, desde las 3 de la tarde, la Comisión de Fiscalización debatirá y votará por el informe que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo en los casos Puente Tarata III, injerencia en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y por Sarratea.

Sin embargo, el documento, de más de 360 páginas, no solo se centra en el mandatario, también se sindica a los sobrinos, a los exministros Juan Silva, Carrasco Millones y Walter Ayala, así como a los congresistas señalados como ‘Los Niños’.

Según el documento, que no cuenta con las declaraciones del presidente Pedro Castillo, ante su negativa de declarar ante este grupo de trabajo, en el caso Tarata, el Presidente habría cometido los delitos de organización criminal, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti recibe acusación constitucional de Kelly Portalatino

En los ascensos en las FF.AA., Castillo Terrones habría cometido tráfico de influencias y también negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

En el llamado caso Sarretea, el mandatario, indica el documento a debatir, se habría configurado los delitos de organización criminal, negociación y compatible, tráfico de influencias y colusión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.