Pedro Castillo también tenía codinome

Presidente era 'Tío', a su sobrino Fray lo llamaban 'Francia' y el Ministerio de Transportes era 'Transilvania', revela colaborador eficaz.

Por Janet Leiva y César Rojas

A pesar del teatral resguardo de más de 200 miembros de la Policía Nacional para acudir a Fiscalía de la Nación, al presidente Pedro Castillo le estallan más indicios de corrupción.

Colaboradores eficaces revelaron que el aún mandatario tiene un nombre clave para los negociados de contratos multimillonarios: ‘Tío’. Como si fuera poco, su sobrino actualmente prófugo de la justicia, tiene por alias ‘Francia’.

Hace unos días, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro recibió información relevante que pondría en aprietos al ahora investigado como supuesto cabecilla de una organización criminal. Se trata de un listado de codinomes (apodos) que usaba la supuesta red.

TAMBIÉN LEE: Luis Lamas Puccio: Pablo Sánchez debe iniciar investigación preparatoria contra mandatario

«Cuando se refieren al Tío, se refieren al presidente de la República (Pedro Castillo)», reveló el colaborador con clave CE02-5D-2FPCEDCF-2022, se lee en documentos publicados por el portal Infórmate Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.