Pedro Castillo y Aníbal Torres en flagrancia delictiva

Por sedición, motín y rebelión, señalan juristas. Masas empiezan a rechazar al gobierno, pero policías amarran pasadores de presidente.

Por Harold Salinas / María Teresa García

No contento con llamar a un ilegal cierre del Congreso, Pedro Castillo ahora humilló a la Policía Nacional, cuyos miembros no tuvieron vergüenza en agacharse para amarrarle los pasadores de sus zapatos. Estos actos supuestamente radicales lo llevarían a una nueva investigación penal, pero esta vez no por corrupción, sino por sedición.

«El pueblo tiene que aprender a defenderse, el pueblo dice cierren el Congreso. ¿Le voy a tapar la boca al pueblo? traigan 50 personas cada uno para una movilización y obligar al Congreso a arrodillarse», son incitaciones a este delito, lo cual habría cometido junto al premier premier Aníbal Torres, señalaron juristas.

En diálogo con EXPRESO, Natale Amprimo dijo que el Congreso debe formular una acusación constitucional contra el de la PCM, porque una censura daría ventaja al Poder Ejecutivo para disolver al Parlamento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si todos pagamos impuestos, ¿por qué no las empresas?»

«Lo que corresponde es formular una conexión constitucional y finalmente deunciar a quien ha participado en ese evento ministerial, en un claro intento de que la turba altere a las instituciones que forman parte del Estado constitucional. Si se aplica una censura, lo que va a ocurrir es que se van a poner realmente con la soga al cuello el Parlamento y provocarse un cierre. Aquí hay que actuar con cerebro», dijo.

Indicó que el tipo penal en que incurre el mandatario sería instigación a la sedición, porque la única forma de defensa de la actual gestión son actos violentos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.