Pedro Castillo y su defensa acosan a fiscal de la Nación

Patricia Benavides descartó que se haya desmantelado el equipo de fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por Plinio Esquinarila

La fuerte controversia entre el presidente Pedro Castillo y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ensombreció este miércoles la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Los expedientes judiciales que incriminan al mandatario fueron el telón de fondo de este debate, en especial en el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas, en el que Castillo Terrones tiene que acudir a la Fiscalía para brindar su testimonio porque él tiene la calidad de investigado y no de testigo, aclaró la titular del Ministerio Público.

Dicho de otro forma, según Patricia Benavides, la citación al Jefe de Estado es en “sede fiscal”, y no en Palacio de Gobierno, como pretendía el abogado presidencial Benji Espinoza para que la comparecencia sea hoy a las 9:00 horas. La alta magistrada subrayó que la citación se notificó con 15 días de anterioridad.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Patricia Benavides exhorta a mandatario a asistir al Ministerio Público

«La diligencia se realizará en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el artículo 167 del Código Procesal Penal. Sin embargo, esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. En este caso, al ser un investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía», reiteró ayer en la tarde en la cadena RPP Noticias

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.