Pedro Castillo y Vladimir Cerrón gobernarán juntos

Nuevo gabinete tendrá más presencia cerronista en tanto que el líder de Perú Libre dirigirá el equipo ministerial.

Por María Teresa García

Para que la bancada de Perú Libre votara en bloque en contra de la admisión de la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Castillo, el mandatario tuvo que aceptar los requerimientos del líder del partido que lo llevó a la Presidencia, Vladimir Cerrón, y uno de ellos es el cambio del gabinete ministerial y el manejo de este.

Así lo señalaron fuentes cercanas al mandatario, quienes afirmaron a EXPRESO que ante el intento de vacancia de parte de la oposición, el Presidente se comprometió en cambiar a los ministros y darle el manejo a Cerrón, de quien nunca se alejó aunque las apariencias señalaran lo contrario.

TAMBIÉN LEE: César Acuña: «Si Roberto Chiabra y Gladys Echaíz fueran del partido, mañana los expulso»

Tanto no se alejaron que las referidas fuentes señalan que el Presidente mantiene conversaciones diarias con Cerrón quien lo sigue asesorando pese a la molesta presencia, para este último, del sector caviar en el gobierno de Castillo.

Pero al ver que el acercamiento con el sector caviar al que le ha otorgado varios ministerios, no ha logrado fortalecerlo como presidente, sino más bien hacerlo más frágil luego del mal manejo que tuvo su actual presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las mineras, Castillo ha decido volver al partido que lo cobijó y que le asegura el apoyo de una bancada que puede contrarrestar cualquier ataque de la oposición, como ha sucedido con el pedido de vacancia presidencial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.