Pedro Castillo: Cuñada y sobrino hunden a presidente por S/ 29 millones
Contradicciones, firmas falsas y hasta amenazas de muerte son los nuevos ingredientes del proceso por corrupción a Pedro Castillo y su entorno familiar. Como si fuera poco, el Poder Judicial acusó al equipo especial de la Fiscalía de sustentar mal sus pedidos en la investigación por S/29 millones en obras de Cajamarca.
Respecto a versiones distintas en el Ministerio Público, Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, fue interrogada por el magistrado Hans Aguirre sobre la supuesta organización criminal que integraba junto a funcionarios y el Consorcio Gorgor, integrado por Destcon Ingenieros y Arquitectos, y JJM Espino Ingeniería & Construcción.
«¿En cuántas oportunidades Hugo Espino le efectuó los pagos que señala, en la residencia de Palacio de Gobierno?», le había preguntado el fiscal, a lo cual ella contestaba “Una sola vez”, según la manifestación difundida en ‘Contracorriente’.
TAMBIÉN LEE: PJ admite acción de amparo de Martín Vizcarra ante Congreso por su inhabilitación
Diferente fue lo expresado por el aludido, quien ya antes, en Radio Exitosa, había negado haber acudido a la residencia del jefe de Estado para hacer negocios.
«Yo me dirigía a casa de la señorita Fany, que vive por Chorrillos, por un cementerio de la Policía. Allí me encontraba con Yenifer y en dicho lugar le hacía entrega del dinero por el apoyo que me efectuó. Fui en tres oportunidades. Uno de los motivos porque voy a la residencia presidencial es porque me daba curiosidad conocer ese lugar», aseguró a Aguirre Huatuco.
Espino Lucana aseguró que conocía a la hermana de Lilia Paredes desde el 2019, cuando él tenía contratos de consultoría con la Municipalidad de Anguía, donde Yenifer trabajaba de secretaria. Un año después -agrega- la contrató en su empresa.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.