Pedro Martínez: «Presidente Castillo no quiere a Julio Velarde» | ENTREVISTA
Pedro Castillo y Julio Velarde
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA 

¿Cuántos congresistas de Acción Popular se reunieron con el presidente Pedro Castillo?

Fuimos doce congresistas de Acción Popular (AP), una no fue porque es la presidenta del Congreso de la República (María del Carmen Alva) y dos están en comisión de trabajo. Fue una invitación del presidente Pedro Castillo por intermedio del vocero de la bancada hecha con antelación de dos días.

¿Qué temas trataron?

Cada congresista hizo su aporte en la reunión, cuando me tocó intervenir a mí, lo primero que hice es indicarle al presidente que por la gobernabilidad, nos dediquemos a temas puntuales para salir de la crisis por la cual está atravesando el Perú y no sigamos enfrentándonos, ello debido a que nos ha retado a los congresistas a debatir sin zapatos en el Vraem. Con esa misma claridad que yo he apoyado al gabinete dando mi voto, con esa misma claridad le pido que no vuelva a retar a los congresistas porque en Arequipa nosotros criamos gallos y toros de pelea y no nos acobardamos ante cualquier reto, y si nos vuelve a retar, yo seré el primero en aceptarle a él o a quien lo pidiese.

¿Por qué le dijo eso?

Para que ya no sigamos en esa riña de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo por el bien de todos. Si queremos trabajar en equipo no tiene que haber provocación ni por parte del Legislativo ni del Ejecutivo porque esta riña de poderes le hace daño al Perú. La gente está esperando que se hagan proyectos para reactivar la economía, para mejorar la educación, la salud para que haya pacificación y lo único que hacemos es que haya más heridas en la población y se ven reflejadas en el hambre, en la subida de los precios, en la desestabilización política del Perú, y los políticos no hemos entrado para hacer daño al país sino todo lo contrario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.