Peritos de Reniec comprueban que firmas de miembros de mesa no son compatibles
A+

POR CÉSAR ROJAS / ANTHONY REQUENA

Luego de los numerosos cuestionamientos a la forma en que el Jurado Nacional de Elecciones se niega a evaluar las más de mil actas con irregularidades, ahora dos peritos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil confirmaron que las firmas de miembros de mesa no son las mismas que tienen en los registros oficiales.

Así se comprueba en el Informe 0021-2021/HHI/ GRE/AVFA/RENIEC, elevado por los técnicos grafotécnicos internos Heine Herrera Ibarra y Medali Allccarima Quispe, a Gabriela Arbulú Runciman, jefa de Coordinación y Verificación de Firmas y Apoyo Electoral.

El documento, con fecha 25 de junio, se emitió ante un pedido tres días antes, del Jurado Electoral Especial de Huancavelica. En este periodo, la Gerencia de Asesoría Jurídica de Reniec indicó que esto era procedente porque “debe atender los requerimientos”, respecto al análisis con base en copias certificadas.

En este caso, solo se había pedido cotejar las firmas de Julio Juan Gonzales Quispe y José Luis Flores Herrera, de la mesa 017598, en la provincia de Castrovirreyna.

No son compatibles”, especifica el organismo que dirige Carmen Velarde, respecto a ambos casos. Si bien los peritos precisan que su informe no tuvo a disposición el original de las actas, llegaron a esta conclusión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.