Perú colapsa ante caos y desgobierno

Muertos por paro aumentan a 5, mientras Presidente y ministros hacen el ridículo. Lima empieza a paralizarse por protestas.

Por Harold Salinas / Fidel Quevedo

A pesar de que cada día aumenta el número de peruanos muertos por protestas contra el aumento de precios de alimentos y combustibles, el presidente Pedro Castillo y sus ministros pretendieron minimizar la crisis. Sin embargo, la realidad les estalló en las caras, al punto que, en vez de que la violencia se reduzca, esta aumentó peligrosamente.

Transportistas, comerciantes y vecinos bloquearon la Carretera Central, ante la poca capacidad logística de la Policía Nacional. Indicaron que continuarán sus medidas de fuerza hasta que el mandatario solucione los reclamos o deje el cargo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo acepta invitación de Junta de Portavoces para este martes

«Gente humilde muere de hambre y ellos bien sentados ganando buen sueldo, Castillo come bien ahorita, él nos ha prometido muchas cosas y no hace nada, que baje más el combustible, los peajes. El paro es indefinido, si no solucionan no nos vamos a ir o mejor que Castillo renuncie. ¡Abajo Castillo, dijo a EXPRESO un conductor.

A la altura del kilómetro 13 de la referida vía, entre Santa Clara y Huaycán, incendiaron llantas, colocaron rocas e impidieron el paso de todo vehículo. Incluso una joven novia sufrió cortes en el automóvil donde iba a su matrimonio civil.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.