Perú Libre implementará modelo de salud cubano
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó ante los organismos electorales el Plan de Gobierno ideado por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, cuando aún no había aparecido el primer caso del nuevo coronavirus en el Perú, y tampoco se molestó en actualizarlo, razón por la cual no existen propuestas para combatir la expansión del virus en el país.

Una vez ganada la primera vuelta electoral, Castillo ha lanzado una serie de ideas para luchar contra la covid-19 y sus variantes como por ejemplo: “En nuestro gobierno priorizaremos la vacuna universal, masiva, popular y gratuita. ¿Por qué no? Traer la vacuna rusa para todos los peruanos, una vacuna de calidad para empezar con el resto de actividades”.

“Tenemos que terminar con este encierro. Basta de cuarentenas. Que se abran las escuelas, que se abra el comercio, los proyectos de los gobiernos municipales y regionales. Empecemos a reactivar la economía”, señaló.

En otro momento ha asegurado que “vamos a llamar a la empresa transnacional y a la nacional para (pedirles) cuál es su cuota, su amor a la patria para comprar no solo vacunas, camas UCI, también abrir locales que están cerrados de la Beneficencia Pública, en Lima, y trasladar a esos pacientes que se encuentren en pasillos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.