Perú Libre ofrece dinero y asilo a Sacha

Abogado que hizo ofrecimiento está prófugo en tanto que el líder del partido gobiernista, Vladimir Cerrón, estaría en Bolivia.

Por María Teresa García

Hoy, Benites Tangoa no se encuentra en el país y tampoco estaría en el Perú el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de quien se dice estaría en suelo boliviano.

El objetivo de la cita era evitar que “Sacha”, exetnocacerista y líder de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (Aspret), declare en los procesos fiscales que se han abierto por las explosivas declaraciones hechas en un programa de Willax TV y que vinculan a los políticos de Perú Libre con la organización terrorista que encabezan los Quispe Palomino en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En dicha entrevista, “Sacha” afirmó que el entonces jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al igual que Guillermo Bermejo y Álex Pimentel, era un visitante habitual de los campamentos de los Quispe Palomino, situados en la zona del Vizcatán en el Vraem.

TAMBIÉN LEE: Presentan denuncia contra Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias

Es necesario señalar que hasta ese lugar del Vraem sólo ingresan los efectivos policiales y militares, cuando realizan operativos antisubversivos y contra el narcotráfico, y aquellas personas que cuentan con el permiso del grupo terrorista.

Sacha” obtuvo dicha información tras sus ingresos a la zona del Vizcatán, en donde se entrevistó con los mandos medios subversivos y con su cabecilla Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, luego de recibir una invitación para reunirse en su calidad de líder de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.