Perú Libre quiere Asamblea Constituyente sí o sí
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

Perú Libre (PL) no cejará hasta lograr el establecimiento de la Asamblea Constituyente, para lo cual ya inició la recolección de 5 millones de firmas con miras a un referéndum y de esta manera cambiar totalmente la actual Constitución sin pasar por el Congreso de la República, de acuerdo a lo anunciado por el congresista electo de este partido político, Guillermo Bermejo, brazo derecho del Vladimir Cerrón.

Así de claro lo dijo Bermejo en una conferencia de prensa denominada “Mesa de abogados por la democracia”, la cual reunió a una serie de defensores de PL que criticaron la actuación de la rival política de Pedro Castillo, la fujimorista Keiko Fujimori.

Bermejo aprovechó para anunciar que se le consultará al pueblo si quiere o no la conformación de una Asamblea Constituyente.

La recolección (de firmas) ya comenzó. Son dos mecanismos en paralelo, lo que se debata en el Congreso se debatirá, mientras tanto la recolección de firmas va. Nosotros como partido haremos el anuncio público, pero mientras tanto la presentación del planillón ha significado que decenas de compañeros y los que no lo son, hayan iniciado la recolección de firmas; ya hemos empezado en varios distritos y hemos enviado vía whatsapp a varias regiones para la recolección”, sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.