Phillip Butters sin pelos en la lengua: «No necesito bajarme el pantalón o la falda para conseguir primicias» [ENTREVISTA]

Dueño de PBO y conductor de ‘Combutters’ disparó contra Graciela Villasís y Pedro Salinas por cuestionar de qué vive. Confirmó que recibió llamadas de varios partidos para postular a la Presidencia.


¿Cuál es la responsabilidad de la prensa en la crisis actual que vivimos? Para dar pie a que comentes, hay que recordar cómo los fiscales Vela y Pérez fueron endiosados por cierta prensa a cambio de recibir información.

Jaime Villanueva declaró que la señora Graciela Villasís vendió la línea editorial de El Comercio a cambio de recibir información privilegiada y en tiempo real.

Son varias declaraciones de Villanueva que aluden a la señora Villasís como una operadora mediática del caso Lava Jato. Los accionistas del diario El Comercio, José y Hernando Graña, son colaboradores eficaces, estamos hablando de gente que ha admitido crímenes tan grandes como coimear a un presidente, ellos han sido beneficiados con inacciones, omisiones y privilegios de parte de los fiscales. Entonces, parecería que ha habido una contraprestación.

Lo que dices es muy importante. En una entrevista, la doctora Katherine Ampuero me dijo que no solo se trataría de tráfico de información, sino de una contraprestación por una colaboración eficaz, lo que sería delito.

Pero, vayamos a los hechos, es el señor Villanueva quien afirma eso de ‘Chela’ Villasís, no es Phillip Butters. Y no solamente Villanueva implica a Villasís, sino a un exdirector, el señor Berckemeyer, y al actual director, Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, que se han reunido con Vela Barba.

Yo le he pedido varias entrevistas a Vela Barba y nunca me ha dado ninguna. La señora Villasís tampoco quiere dar la cara. Ella ha ido donde la señora Oxenford, en donde no ha aclarado los dichos de Villanueva, sino que solo los niega, pero todas las primicias que ha tenido esta señora en tiempo real han salido publicadas en El Comercio y en su Twitter.

La señora Villasís anda nerviosa y, con Pedro Salinas, tienen el cuajo de preguntarse ambos de qué vive Willax y de qué vivo yo. ¿Cómo? Yo trabajo desde hace más de 15 años a las 6 de la mañana, para lo cual tengo que levantarme a las 5 de la mañana, y, estando en Willax, me acuesto a las 11 y 45 de la noche, de lunes a sábado. Soy una persona perfectamente visible, fuera de que la Sunat sabe de todos mis movimientos bancarios y el pago de cada centavo que entra a mi empresa.

La señora Villasís ha tenido el cuajo de decir que ella sabe quiénes eran los cercanos a Villanueva. No es mi caso, no conozco a Villanueva y a Patricia Benavides la he visto 3 veces en mi vida: la vez que fui a la Fiscalía, donde estuve 20 minutos con la señora, y las otras 2 veces ha estado en mi programa. Nunca he hecho ninguna coordinación.

Hablando del matrimonio entre Villasís y los fiscales Vela y Pérez, es sabido que, en Curitiba, el periodista César Romero, de La República, era un paria, porque criticaba a los fiscales.

Ella era la reina de la información junto al IDL.

Lo de la señora Romina Mella, que tenía un despacho en la oficina de José Domingo Pérez, es un hecho. No lo ha desmentido Pérez. Está claro que ellos trabajaban para intereses que no son los peruanos. A la fecha, por el caso Lava Jato, todo el mundo está libre, salvo Toledo.

Apoyaron este nefasto acuerdo de colaboración que firmó Odebrecht.

Yo estoy solicitando, a través de un habeas data, ese acuerdo que, a priori, es nocivo porque Odebrecht nos sigue demandando. Pero ese es otro tema. Si tú me preguntas por la señora Villasís, yo la he invitado a mi programa, como al otro señor (Salinas). La señora Villasís ha ido a Willax varias veces y yo me la he cruzado.

También a PBO.

Ha venido a mi oficina y ha estado sentado al frente de mí. No sé qué habrá fumado el señor que fue su interlocutor para tener el cuajo de decirme a mí que no saben de qué vivo, o a Willax. La señora dice que no tenemos rating, porque ella sabe de televisión, pero, por ejemplo, solamente PBO y Combutters somos 20 veces más grandes que Canal N y RPP Televisión. A Salinas lo ha chotado su esposa y su socio Chirinos por vago, ¿y va a tener el cuajo de decirme de qué vivo yo? Soy un laburante de toda la vida, no soy un zángano mantenido como él.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.