Políticos y fiscales en «operación blindaje»

No allanan casa de citas de Castillo, sino ministerios por otro caso de hace tres años. Morados admiten que habría delito, y recurren a leguleyadas.

Por César Rojas/ César Avendaño

Cuando la vacancia presidencial viene ganando apoyo en el Congreso y entre la población, altos funcionarios del gobierno de Pedro Castillo, así como sus aliados en la política y el Ministerio Público, empezaron a dar explicaciones estrambóticas para blindar al Presidente.

Uno de estos fue Aníbal Torres, ministro de Justicia, caído en desgracia luego de hacer campaña para la vacunación obligatoria contra la covid, mientras su familia ganaba 14 millones para mantenimiento de las dosis.

«La vacancia promovida por algunos congresistas, sus financistas y prensa aliada carece de todo fundamento. Utilizan la vacancia como juicio político, para repetir el golpe de Estado del 2020 y sus conocidas consecuencias. Los golpistas anhelan imponer un gobierno totalitario», sostuvo, en un intento de presentarse como democrático.

TAMBIÉN LEE: Subgerente de EsSalud ocultó su identidad al ser captado saliendo de la casa de Breña

Si esto parecía patético, fue superado por Susel Paredes, congresista del Partido Morado cercana a la premier Mirtha Vásquez, y a la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara. En entrevista a Epicentro, admitió que Castillo había obrado mal.

«Él puede ser delincuente, pero no incapaz moralmente. Está equivocada la figura. A él hay que procesarlo», manifestó la legisladora.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.