Premier Guido Bellido ataca al canciller en plena gira en EEUU y la ONU
Guido Bellido. Barrueta/EXPRESO.
A+

POR JOSÉ CARMEN

Una nueva confrontación en el Ejecutivo pone esta vez en entredicho la seriedad de la política internacional del país. Esta vez el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, provocó un conflicto al interior del Gabinete al dejar en claro el supuesto reconocimiento del Perú al gobierno de Nicolás Maduro.

Ello se produjo a partir de un tuit del jefe del Gabinete que buscaba enmendar la plana al vicecanciller peruano Luis Enrique Chávez quien, en Washington, afirmó que el Perú no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela.

Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima de Venezuela”, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores.

Chávez comentó además que la indicación recibida por el presidente Pedro Castillo es apoyar el “diálogo intravenezolano” entre las distintas partes para alcanzar una salida democrática de consenso, según la agencia EFE.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.