Premio a Pedro Castillo por obstruir justicia

Policía Nacional prepara condecoración a Presidente que no quiere decir con quiénes se reunió en Breña.

Por César Rojas /Janet Leiva

Si a muchos indignó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abriera investigación a Pedro Castillo en el papel, pero en la práctica no realizará ninguna diligencia, lo que planea Javier Gallardo, comandante general de la Policía Nacional, podría hacer perder la confianza en la institución que también debe hacer indagaciones de corrupción.

“Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de que se digne asistir a la Ceremonia de Condecoración del Presidente de la República” es parte de la Disposición de Comando 007 que se filtró, respecto a un homenaje al visitante del pasaje Sarratea, en Breña.

TAMBIÉN LEE: Defensoría pide a Ávalos reevaluar decisión sobre Castillo: «Nada impide investigarlo»

EXPRESO se comunicó con funcionarios del Ministerio del Interior, dirigido por Avelino Guillén, quienes confirmaron esta decisión. De esta manera, los principales organismos encargados de investigar delitos, no solo no actúan, sino hasta rinden homenaje a alguien que abiertamente ha obstruido a la justicia.

Esto se basa en que, sistemáticamente, el jefe de Estado se ha negado a que personal de la Fiscalía Anticorrupción profundice las pesquisas del caso Petroperú (contrato por S/ 300 millones) y Provías (proceso por S/ 232 millones). Castillo se había reunido con Samir Abudayeh y Karelim López, representantes legal y de facto de los consorcios ganadores en ambos procesos, antes de la buena pro de estos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.