Presidente Castillo confirma indulto a Antauro Humala
A+

POR CÉSAR ROJAS

Para conseguir el apoyo del etnocacerismo durante la campaña, Pedro Castillo había ofrecido indultar a Antauro Humala. Lo que no se sabía es que, cuando ya había jurado como presidente de la República, se reunió con Ina Andrade, esposa del líder del “Andahuaylazo”, para confirmarle que usaría su poder para este objetivo.

EXPRESO conversó con la dama, quien explicó que el ofrecimiento de antes de segunda vuelta fue ratificado en un local de Perú Libre en la avenida Brasil. El hombre del sombrero, ya al mando del país, no solo usaba la casa de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez -proveedor del Estado- al lado de la avenida Venezuela en Breña, sino el local partidario que fuera allanado hace dos semanas.

Sobre el caso del etnocacerista, Andrade explicó que las posibilidades de libertad son más que diversas: desde un indulto hasta validar horas de trabajo dentro de los penales, pasando por una eventual conmutación de pena.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.