Presidente Pedro Castillo cambia a Bellido y a cerronistas

La jornada de ayer terminó con la derrota del cerronismo en el Gobierno y el inicio del Gabinete de la extitular del Congreso Mirtha Vásquez, del Frente Amplio.

Por María Teresa García

Los constantes encontronazos que existían entre los ministros de Estado y del premier Guido Bellido con el Congreso de la República, terminaron por convencer al presidente de que ya era hora de efectuar el cambio del primer ministro y de su gabinete ministerial, pues el enfrentamiento le estaba pasando la factura a la economía peruana.

Es por eso que, como lo advirtió EXPRESO días atrás, no le quedó más remedio que anunciar la salida de Bellido y la conformación de un nuevo equipo ministerial.

PUEDES VER│ Jorge Montoya indica que tres miembros de Perú Libre firmaron la moción de censura contra Iber Maraví

“El Perú espera mucho de sus autoridades y es momento de poner al Perú delante de toda ideología y posiciones partidarias aisladas, por ello informo al país que hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien agradezco por sus servicios prestados a la Nación”, señaló en un Mensaje a la Nación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.