Primera dama, Lilia Paredes, no colabora con la justicia

Lilia Paredes deberá responder por presunto delito contra la administración pública ya que no quiso responder sobre tesis plagiada.

Por César Rojas/ María Teresa García

Un altercado en el despacho de la Fiscalía de lavado de activos terminó en una denuncia penal contra la primera dama, Lilia Paredes. A pesar de que era testigo, y no investigada, se había negado a responder cómo César Acuña la habría ayudado a sacar su maestría, a cambio de favores en contratos con el Estado.

«Se remita a la mesa de partes de la fiscalía penal competente, copia de los actuados pertinentes, respecto a la negativa de brindar declaración, a efectos de que la fiscalía correspondiente evalúe lo que corresponda respecto del delito tipificado en el artículo 371 del Código Penal (negativa a colaborar con la administración de justicia)», señala el Oficio 3100-2022-FSCN-FISLAA-MP-FN, firmado por Rafael Vela Barba, coordinador de estos despachos.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía denunció penalmente a primera dama Lilia Paredes

El documento ingresó a la Mesa de Partes de las Fiscalías Provinciales Penales de Lima a las 4:14 de la tarde. Cuando usted lea esta noticia, amigo lector, ya el funcionario de turno estará analizando material adicional que incriminaría a la esposa de Pedro Castillo.

Lo que llevó a este punto era que Paredes había llegado a declarar al despacho de la fiscal Luz Taquire poco antes de las diez de la mañana, con una camioneta por el estacionamiento, a fin de evadir a la prensa que la esperaba.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.