Primera dama Lilia Paredes sería la coordinadora de la organización criminal
Por Plinio Esquinarila
Va quedando cada vez más claro que las obras de ingeniería civil indebidamente licitadas y entregadas a la presunta organización criminal se repartió desde Palacio de Gobierno. Así está en blanco y negro en el pedido fiscal de prisión preventiva de 36 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, cuya audiencia fue reprogramada ayer para el martes 23 de agosto.
El documento de la Fiscalía da un vuelco del caso, como ha dado a entender la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, al afirmar a un diario local que el Ministerio Público no investiga rumores ni meros indicios sino hechos de “una organización criminal” que alcanza al mismo presidente de la República, Pedro Castillo.
LA COORDINADORA
También va quedando claro que la primera dama, Lilia Paredes, sería la “coordinadora” de la organización y Yenifer Paredes, la hija o cuñada de la pareja presidencial, la cabeza del lobby para dichos proyectos de inversión pública, según las delaciones del colaborador Hugo Espino Lucana, que deja en situación legal difícil a la familia presidencial.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ocultó grupo que atendía licitaciones millonarias, según exviceministra
Para eso es que “la esposa de Castillo y su cuñada le solicitaron un chip de teléfono celular a Espino a nombre de una tercera persona, para que no la puedan ‘chuponear’ y para coordinar la corrupción”, señaló ante la Fiscalía.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.