Primera dama Lilia Paredes y sus hermanos bajo investigación

Bruno Pacheco también presentó anotaciones de Pedro Castillo vinculados al proceso de ascensos en la PNP.

Se estrecha el cerco. El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, del Ministerio Público, abrió investigación preliminar contra la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Walther Paredes Navarro, David Paredes Navarro y Yenifer Paredes, así como por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Esta pesquisa también complica al presidente Pedro Castillo y debería significar una nueva investigación, la sexta en menos de un año de su gestión.

A ello se debe agregar que su exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría presentado un papel, escrito de puño y letra por el propio mandatario, que sería considerado un elemento de corroboración bastante grave contra Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: Nakazaki: «Bruno Pacheco reconoce participación en organización criminal»

En la investigación por supuesto lavado de activos y organización criminal, según indica el reportaje de Latina, también se incluye al alcalde de Anguía Nenil Medina, así como a los hermanos Hugo y Anggie Espino Lucana.

Además se señala que se remite informe al despacho de la Fiscalía de la Nación sobre los hechos que vinculan también al presidente José Pedro Castillo y al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.