Procurador denuncia a Yohny Lescano y este acusa a Expreso

Pedro Morales Miranda, de AP, pide la expulsión de “Los Niños” que ahora presiden Comisión de Energía y Minas del Congreso y tienen la vicepresidencia de Vivienda.

Cinco días después de que la Procuraduría Anticorrupción lo denunciara por recibir presuntos sobornos y cometer tráfico de influencias, Yonhy Lescano presentó una querella contra EXPRESO, por el simple hecho de publicar unos audios donde conversaba con funcionarios allegados a Perú Libre.

El viernes 12 de agosto, el defensor del Estado Javier Pacheco solicitó el inicio de diligencias preliminares por el cobro de cinco mil soles revelado por Madeleine Blanco, presidenta de la comunidad de Huayre, y Dominga Domitila Poma Correa, tesorera del Comité Ambiental Chinchaycocha. Según informara Willax TV, este dinero habría sido para para que se presente y apruebe un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Autónoma del Lago Chinchaycocha en Junín.

Para esto, el acciopopulista habría aprovechado su cercanía con Rolando Campos (congresista hasta el año pasado) y Juan Carlos Mori (actual legislador sindicado como uno de “Los Niños”).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: fiscal solicitará prisión preventiva contra cuñados del presidente

Se hicieron los pagos, pero no cumplieron con aprobar el proyecto de ley en favor de los comuneros ambientalistas.

IRAS SANTAS

Ante el escándalo y la posición del procurador, ¿qué dijo Lescano en Twitter?: «Pensé que era un funcionario serio y honesto. Las pruebas son contundentes, ejercía abogacía, sin ser congresista ni asesor en Congreso y se hizo el anteproyecto para el Lago Chinchaycocha. No mienta y no se preste a groseras difamaciones».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.