Procurador Javier Pacheco: Vladimir Cerrón no es perseguido político
A+

Por Janet Leiva D.

Como jefe de la defensa del Estado a nivel nacional en casos de corrupción, el procurador Javier Pacheco concedió una entrevista con EXPRESO, donde responde claro a dichos de partidarios de Perú Libre involucrados en el caso “Los Dinámicos del Centro”. Anuncia que planteará que el caso contra Vladimir Cerrón por el hospital Arakaki se traslade a Lima, y que solo falta decisión política de España para que César Hinostroza regrese al país, entre otros casos emblemáticos.

Cerrón ha declarado más de una vez que las investigaciones y procesos en su contra obedecen a una persecución política y persecución del sistema de justicia. ¿Cuál es su opinión al respecto?

TAMBIÉN LEE: Hernando de Soto: «Conversé con gente de la Casa Blanca para inspirar confianza en el Perú»

Escucho mucho de líderes de organizaciones criminales que señalan que son perseguidos políticos, un ejemplo claro es el caso “Los Cuellos Blancos” en donde el líder de esta red criminal, César Hinostroza Pariachi, argumenta lo mismo, lo cual como lo hemos señalado está en su cabeza, porque la justicia española en todas las instancias ha señalado que no es un perseguido político. En este caso concreto, lo que me toca decir, dentro de mis facultades, es que aquí no existe ninguna persecución política contra nadie, ni de la procuraduría anticorrupción, ni de la fiscalía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.