“Que la señora Dina Boluarte sepa que su permanencia será corta”, advierte congresista Patricia Chirinos

Presuntos hechos de corrupción, como los de su hermano Nicanor, terminarán haciéndola caer, afirma legisladora que impulsa la vacancia de la mandataria.

Diario expreso - “Que la señora Dina Boluarte sepa que su permanencia será corta”, advierte congresista Patricia Chirinos

Usted está conversando con sus colegas con el objetivo de juntar firmas para la vacancia de Dina Boluarte. ¿Por qué?

No es que se me ocurra a mí; es un sentimiento popular. Recorro todas las regiones del país y no hay un solo vecino que no me diga que vaque a Dina, como lo hice con Pedro Castillo. Es un sentimiento generalizado, basado en el problema de la inseguridad, la crisis económica, el alza de los precios en los mercados y, sobre todo, por lo que el pueblo percibe del desempeño de Dina Boluarte: que tiene al país manejado en piloto automático, mientras que ella está preocupada en cuestiones frívolas. Por si acaso, estoy en contra del ‘feísmo’ que quieren imponer caviares y comunistas, pero, si la señora Boluarte se ha hecho cirugías plásticas que le han demandado descanso médico de varios días, eso ya sería una causal de vacancia.

Recuerdo que fue usted la primera en pedir la vacancia de Pedro Castillo…

Y todos me odiaron y me tiraron piedras, sobre todo la izquierda, porque estaban con Castillo. Pero la derecha también, y fue la más dura conmigo: me trataron de loca, de figureti. Sin embargo, gracias a esa primera vacancia que se presentó, Castillo empezó a negociar con los congresistas, sacando dinero de la señora Sada Goray para pagar coimas y evitar que ciertos congresistas votaran a favor de la vacancia. Y de ahí se desencadenó todo. No me importa si no me lo reconocen; estoy tranquila con mi conciencia.

¿Qué diferencia a la vacancia que usted está buscando con la que quiere presentar el grupo de izquierda del Congreso?

Si recordamos bien, la propuesta de vacancia de Roberto Sánchez duró uno o dos días, hasta que la corte anuló la postulación de Antauro Humala y se desvaneció. Unos días después, la señora Susel Paredes salió con el mismo tema. Lo que sucede es que ellos plantean la vacancia con un cálculo político para obtener más votos o impulsar a sus líderes. En mi caso, veo la vacancia como un clamor popular, basado en la realidad peruana y en la falta de conocimiento, manejo del país y un buen gobierno por parte de la señora Boluarte. En lo personal, no tengo nada en contra de ella, pero como gobernante está actuando en “modo zombi”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.