Rafael López Aliaga denuncia ‘hueco’ de S/ 400 mllns y afirma que renegociará peajes

«Nos sentaremos a negociar con los concesionarios que han ganado laudos en contra de la población de Lima», anuncia alcalde Rafael López Aliaga.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , denunció que la comuna metropolitana atraviesa una dramática situación financiera, debido al gasto irracional en la contratación de personal y locadores en los últimos cuatro años, correspondientes a las gestiones de Jorge Muñoz y Miguel Romero.

De acuerdo a lo señalado por el burgomaestre en conferencia de prensa, el sobrecosto ha sido de aproximadamente 400 millones de soles, que se le han quitado al pueblo limeño, monto que bien pudo ser destinado a favor de las familias más vulnerables de Lima Norte, Este y Sur.

A este sombrío panorama, anotó, se suman deudas judiciales por más de 248 millones de soles; por laudo de empleados más de 44 millones y por laudo de obreros más de 8 millones y medio de soles que dan un total de 300 millones de soles.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga sobre los peajes: «Vamos a renegociar»

Intervención de la Contraloría

En otro pasaje López Aliaga ratificó las numerosas irregularidades presentadas en el manejo de personal edil, con «trabajadores fantasmas» que no trabajaban pero sí cobraban, razón por la cual solicitó la inmediata intervención de la Contraloría General de la República.

La autoridad señaló que para darle viabilidad la comuna se ve en la obligación de reducir personal (entre CAS, contratados y terceros), lo que significará un ahorro anual de más de 103 millones de soles.
Recordó que en la primera etapa de Luis Castañeda el número de trabajadores ascendía a 3,000; luego pasó a 7,000 y actualmente suma 15,000.

Gente que no trabaja

Rafael López Aliaga dijo que sostuvo una reunión con su predecesor para pedir una explicación por la contratación de hasta 4,000 nuevos empleados casi al finalizar su gestión, a lo que el exburgomaestre respondió que no tenía conocimiento del asunto.

«Si tenemos una fiesta de gente que es contratada y no va a trabajar durante 4 años entonces el daño es mayor. Estamos hablando de S/ 400 millones a más. Eso es quitarle al pueblo su comida, su agua, su electricidad, su seguridad ciudadana, por lo menos», apuntó.

López Aliaga consideró que la gestión de Miguel Romero ha estado «llena de sorpresas», aunque optó no dar un juicio final al respecto hasta la intervención del órgano de control.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.