Rafael López Aliaga: «Llegó la hora de la vacancia»
Rafael Lopez Aliaga/EXPRESO
A+

Por Italo Oberto-Besso

¿Cómo van los avances en los preparativos para la gran marcha de mañana por la vacancia?

Esa es nuestra meta, convocar a 100 mil personas a la Gran Marcha Nacional, porque es un trabajo ya de varias semanas. Cuatro semanas, a nivel nacional, que estoy recorriendo el país, y convocando a las bancadas democráticas que hay en el Congreso, y también a los oradores, que sean pues de bancadas democráticas.

¿A quiénes ha convocado?

Participarán congresistas, dirigentes gremiales, jóvenes. La convocatoria no es estrictamente política, es el sentir del Perú, no solo en Lima, porque, como te digo, están viniendo por diferentes vías de diferentes partes: de Loreto hasta Tacna. Son delegaciones de todo el país. Prefiero no adelantar nombres, porque después sale la noticia y no van.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva al Congreso: «No firmé ningún acuerdo con transportistas, sino un acta de diálogo»

¿Qué es lo que se busca con la marcha?

La vacancia, porque, mira, en 100 días el señor Castillo ha destrozado al Perú, y eso lo siente cualquier persona. No hay trabajo; recibo solicitudes de trabajo, si antes recibía una a la semana, ahora tengo 100. Inclusive de prácticas profesionales: los anuncios de empresas yéndose del Perú son muchas; el atentado a la minería ha sido fatal; que el ministro del Interior no proteja cuando se incendia una mina. Incendian Apumayo y la Policía no va, ¿dónde está el ministro del Interior? Estaba en una fiesta, la misma noche.
Entonces, claro, primero queman la mina de un peruano, de una familia no extranjera, peruana totalmente. Es una empresa que se ha hecho acá, de abajo, de cero. Que la quemen, y luego va la señora, que es primera ministra, y dice “ahora, la cerramos”, violando todo el derecho minero.

Parece que la idea es destruir el país, según explica.

Este es un plan de destrucción, como todo marxista. Mira, en la universidad Pedro Ruiz Gallo, de Chiclayo, estuve cuatro años o cinco años estudiando el marxismo. En mi época había marxismo, leninismo, maoísmo, mariateguismo, y Sendero Luminoso es mariateguista: Por el sendero luminoso de Mariátegui.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.