Registros delatan al presidente Pedro Castillo

Mandatario sostuvo comunicaciones con su sobrino justo cuando se efectuaban las contrataciones del Puente Tarata III.

Por María Teresa García

Si bien es cierto, Fray Vásquez, el prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, acompañó a su tío durante la campaña presidencial, las comunicaciones telefónicas entre ellos aumentaron luego que Castillo fuera proclamado ganador de las elecciones generales, y mientras se efectuaban los preparativos hechos para favorecer al Consorcio Puente Tarata III con contrataciones por un monto ascendente a S/459.7 millones.

Posteriormente otras llamadas telefónicas coinciden con las contrataciones hechas con el club de las empresas chinas ascendentes a más de S/ 900 millones, de acuerdo a los resultados del levantamiento del secreto de las comunicaciones efectuado a los investigados en la indagación del caso Sarratea, y cuyo informe final concluye que el presidente Pedro Castillo lideró una organización criminal desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según el registro de llamadas al que obtuvo acceso la Comisión de Fiscalización, Fray Vásquez llamó a Pedro Castillo después del 20 de julio de 2021 unas 22 veces mientras que durante la campaña presidencial sólo lo hizo 13 veces.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: «Con chismes no se pueden bajar a un presidente»

Luego de ganar las elecciones presidenciales, Pedro Castillo llamó a su sobrino unas 9 veces entre julio y noviembre de 2021, pero en la mayoría de ellas el mandatario conversó con su sobrino por casi dos horas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.