Repartija empezó cuando JNE actuó, según Zamir Villaverde

Abogado Julio Rodríguez señala que fraude no estaría en conteo de votos, sino cuando organismo de Salas Arenas rechazaba impugnaciones.

Por Janet Leiva

En entrevista a EXPRESO, Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, explicó que todo lo declarado por su patrocinado ya se está corroborando, como que Pedro Castillo y su entorno empezaron a repartirse cupos y contratos en cuatro ministerios, cuando el Jurado Nacional de Elecciones descartaba los reclamos de Fuerza Popular por actas irregulares.

¿Cuáles son esos dos ministerios que también estarían incluidos en las irregularidades cometidas por la red criminal supuestamente liderada por el presidente Pedro Castillo?

No puedo indicar porque es una investigación reservada.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: presentan informe de denuncia constitucional por traición a la patria

¿Está en corroboración?

Sí, claro, está en procedimiento reservado.

¿Cuál ha sido el modus operandi que realizaba esta supuesta red criminal que lideraría Castillo?

Bueno, ya lo dijo el señor Zamir Villaverde y lo hizo público la forma en que ha estado coordinando con las altas autoridades del Jurado Nacional de Elecciones. Aproximadamente, el 9 de julio ellos ya estaban repartiéndose los cargos porque ya sabían que habían ganado y la proclamación se produjo el 18 o el 19 de julio, diez días después, eso es posible mientras exista un control de lo que está sucediendo (en el interior).

Lea la entrevista completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.