Sagasti allana el camino a Castillo
A+

POR PLINIO ESQUINARILA

El objetivo principal de Perú Libre, sea en su versión moderada o radical, es tener una nueva Constitución. Para lograrlo ya está avanzando rápidamente con apoyo del presidente transitorio Francisco Sagasti, según el economista Manuel Romero Caro.

El último 11 de junio ya se instaló y empezaron los trabajos del equipo recolector de firmas para la asamblea constituyente, y, desde el Gobierno, se afinan otras medidas para allanar el control de los aparatos coercitivos del Estado empezado por la Policía Nacional del Perú (PNP) por parte de un eventual gobierno de Pedro Castillo Terrones”, agrega el también exministro.

El pasado viernes, a las 10 de la mañana, en el local de Perú Libre de la cuadra 1 de la avenida Brasil, se llevó a cabo la primera reunión del equipo encargado de dirigir la recolección de cinco millones de firmas –dicen en un plazo de dos meses– para la convocatoria a un referéndum con el objetivo de elaborar una nueva Constitución, esto obviamente por encima de las prerrogativas que sobre temas constitucionales tiene el Congreso en forma exclusiva y excluyente.

El jefe del citado equipo es el segundo de la jerarquía de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, secretario de organización, quien recordó en forma explícita al grupo de 16 dirigentes allí reunidos que no se iba a realizar ninguna modificación o “moderación” al programa económico primigenio del partido o el “ideario” elaborado por Vladimir Cerrón.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.