Sector de dirigentes dan tregua a Castillo, pero piden que no se corra

Gobierno reducirá impuesto selectivo al consumo a los combustibles hasta en 90 %, mediante decreto supremo que se aprobaría en los próximos días.

Por María Teresa García

Un sector de dirigentes en Huancayo, que se alzó el pasado viernes contra el Gobierno desatando el caos en la capital de Junín, firmó un acta de compromiso con los ministros que viajaron hasta esa ciudad, mientras que otro grupo no aceptó la decisión y pidió la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, quien brilló por su ausencia.

La presencia de varios ministros en la zona no pudo calmar los ánimos de quienes protestaron en contra del gobierno de Castillo acusándolo de haber traicionado a la población que mayoritariamente le dio su voto.

La ira popular que el viernes se tradujo en ataques, saqueos y desatada violencia, ayer solo se manifestó en un fuerte enfrentamiento con efectivos policiales que fueron atacados hasta con bombas molotov.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de violar a un niño en Comas

En la mañana de ayer una comitiva del Poder Ejecutivo, a la cual también se sumó el cardenal Pedro Barreto, llegó hasta la región Junín para la instalación de la mesa técnica con dirigentes sociales.

El equipo estuvo conformado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Óscar Graham; del Interior, Alfonso Chávarry; de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea; y de Cultura, Alejandro Salas, así como del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.