Seguridad nacional en peligro, denuncian ex altos mandos de la PNP

Solicitan al fiscal de la Nación Pablo Sánchez que se abra procedimiento preventivo contra Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, Aníbal Torres, Guido Bellido y Guillermo Bermejo.

Por Janet Leiva

Una raya más al tigre. Quince ex altos mandos de la Policía Nacional informaron al fiscal de la Nación Pablo Sánchez que al asumir la presidencia Pedro Castillo, el entonces premier Guido Bellido y el actual jefe del gabinete ministerial Aníbal Torres accedieron a información secreta de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

«Guido Bellido y Aníbal Torres al tener dichos cargos (de premier) han tenido acceso a los archivos de la Dini que contiene información privada sobre la estrategia y tácticas de la lucha contra el crimen organizado, terrorismo y tráfico ilícito de drogas a nivel nacional e internacional», refieren los oficiales en retiro.

TAMBIÉN LEE: Chavarry justifica a Lilia Paredes: «No contestó a la Fiscalía por presión»

Detallaron que dicha información de la institución de inteligencia contiene los nombres del personal que labora en condición de agentes secretos, infiltrados y encubiertos en las redes criminales terroristas y narcoterroristas poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias.

En el 2021, el exviceministro de Orden Interno Ricardo Valdés había adelantado que al asumir el cargo, Bellido, también congresista de Perú Libre, tendría acceso a información confidencial de la Dini.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.