Sendero Luminoso está vivo y coleando
A+

Por Mariella Balbi Scarneo

El partido de Guzmán ubica el momento actual en la etapa de la “revolución socialista”, realizada sin armas, “rumbo al comunismo, la emancipación definitiva de la humanidad”.

Que no se recurra a la lucha armada en este periodo, no significa que esta no pueda reiniciarse cuando el partido lo considere. No es una paz verdadera. Sigue siendo un grupo armado. Sendero ha ‘cosechado’, entre otros, dos ministros, congresistas, el Partido Magisterial y Popular, así como organismos generados: Movadef, Conare, Fudepp y varios más. Ello a través de su estrategia de frente único. Si la clase política peruana pensó que SL ya no está vigente, se equivoca totalmente. Es un cáncer para el Perú.

TAMBIÉN LEE: Congreso autoriza salida de Pedro Castillo a Bolivia para encuentro presidencial

El 7 de octubre pasado, apareció un documento oficial de Sendero Luminoso titulado: “En el 93 aniversario de su constitución, ¡Viva el Partido Comunista del Perú!”, organización fundada por José Carlos Mariátegui como Partido Socialista en 1928, que pocos años después cambió a Partido Comunista (PCP). Son 19 páginas plagadas de conceptos anacrónicos y desfasados que, como lo señalan, parten “del marxismo-leninismo-maoísmo, nuestra arma ideológica, estratégica y universal, y del pensamiento gonzalo, nuestra arma estratégica, específica y principal, aprendiendo del Presidente Gonzalo, de su ejemplo de comunista hasta el fin, y encarnando el pensamiento gonzalo, aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad nacional y mundial”.

Una sopa de letras que para la gran mayoría es inútil, pero que constituye la ideología que ha permitido el desarrollo de este grupo sanguinario. El panfleto senderista respalda a Castillo, con reservas porque no lo considera un militante cien por ciento puro. La muerte de Abimael Guzmán exige un sucesor y refrescar la orientación del PCP-SL. Se observa que quieren ‘blanquearse’, pasar a la legalidad, obtener una amnistía, seguir con su discurso radical marxista-leninista-pensamiento gonzalo, pero ya insertados en el aparato estatal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.