Siete regiones del Perú tomadas por el hampa
A+

Al menos siete regiones del país han sido tomadas por organizaciones criminales y bandas delictivas que han dejado una estela de dolor y muerte en cientos de familias peruanas, las cuales han sido víctimas no solo de la furia del hampa sino de la inoperancia política de la que han hecho gala nuestros gobernantes al tratar de enfrentar este fenómeno social.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: «Preocupa la aprobación de la insistencia del dictamen sobre cuestión de confianza»

Ya no solo son asaltos y robos los que se registran cada día en cualquier calle del país, sino que ahora los crímenes por encargo se han vuelto moneda corriente en Lima y ciudades del territorio nacional, lo que demuestra la escalada de la criminalidad en los últimos meses.

De acuerdo a la data de la propia Policía Nacional del Perú (PNP), desde el 1 de enero hasta el 28 de mayo del presente año se han registrado 213 asesinatos perpetrados por sicarios, es decir se ha reportado un promedio de 1.5 crímenes de este tipo cada día. Esa situación se ha ido agravando y durante septiembre esa cifra se duplicó, pues en ese mes cada 24 horas se cometían hasta tres crímenes por encargo.

Lima concentra la mayor cantidad de homicidios por sicariato, con 83 de estos crímenes (39% del total nacional), hasta mayo de este año, seguida del Callao (37), La Libertad (34), Piura (20), Ica (25) y Áncash (7).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.