Silencio cómplice a favor de Pedro Castillo

Mayoría de medios de prensa minimiza audios de corrupción, como sucedió durate gobierno de Vizcarra, denuncian políticos.

Por Harold Salinas / María Teresa García

Tal como sucediera durante la mayor parte del gobierno de Martín Vizcarra, la mayoría de medios de comunicación se está autocensurando respecto a graves indicios de corrupción que implican al presidente Pedro Castillo.

Así lo señalaron el excongresista Mauricio Mulder y el periodista Humberto Ortiz, en el sentido de que los audios de Zamir Villaverde difundidos por medios no oficialistas casi no tuvieron espacio o tiempo en cierta prensa en días anteriores.

«Desafortunadamente sigue existiendo ese temor de esa prensa de chocar con el poder, porque sabe que el poder tiene una billetera grande. Probablemente eso sea lo que los esté llevando a esa posición», sostuvo el aprista.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde le dice a Bruno Pacheco que quiere ser ministro, según nuevo audio

En conversación con EXPRESO, consideró que otro factor es que todos los días hay un escándalo, y los peruanos recién reaccionan a uno cuando ya tienen otro que evaluar.

«No hay un seguimiento de la mayoría de los escándalos, porque justamente un escándalo retrasa a otro. Ya uno no puede profundizar sobre las responsabilidades de un escándalo anterior y el Ministerio Público no tiene la velocidad ni capacidad suficiente como para dedicarse a cada tema», acotó, apelando a su experiencia como periodista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.